Spanish

From FreecycleFAQ
Revision as of 19:10, 17 November 2020 by Alisonkamat (talk | contribs)

Jump to: navigation, search

Group Description

¡Bienvenido al grupo de Freecycle %%group_name!

La Red Freecycle® está formada por %%num_groups grupos con %%total_num_members socios en todo el mundo. Es un movimiento esencial y enteramente sin fines lucrativos de personas que están dando (y recibiendo) cosas gratuitamente en sus propias ciudades. Se dedica exclusivamente a la re-utilización y a mantener las cosas buenas lejos de los vertederos.

La afiliación es gratuita y todo lo publicado debe ser GRATIS, legal y apropiado para todas las edades. Nosotros, como voluntarios locales, moderamos el grupo para mantener las cosas funcionando sin problemas y libre de spam.

Para registrarte, haz un clic en "Registrarse/Iniciar sesión" y luego en "Unirme". Luego te enviaremos un email explicándote cómo funciona.

Si ya eres socio, puedes utilizar la pestaña "Mis publicaciones" para crear tus publicaciones en el grupo local. ¡Diviértete! Si quieres enviarnos tus preguntas o comentarios, por favor simplemente haz un clic en "Contactar Moderadores" en la cima de la página "Todos los artículos".

%%disclaimer

Also see https://groups.freecycle.org/group/MadridES/description for different wording

Welcome

Bienvenido al Grupo Freecycle (y Directrices del Grupo y Descargo de Responsabilidad)

Este grupo de Freecycle.org une a personas que tienen cosas de las que necesitan librarse con personas que pueden utilizarlas. Nuestro objetivo es mantener artículos utilizables lejos del vertedero. Utilizando lo que ya tenemos en esta tierra, reducimos el consumismo, manufacturamos menos artículos, y reducimos el impacto en la tierra. Otro beneficio de utilizar Freecycle.org es que nos estimula a deshacernos de todos los trastos que ya no necesitamos y promover el envolvimiento de la comunidad en el proceso. ¡Liberta tu cachivachero interior!

UTILIZANDO FREECYCLE.ORG

Para PUBLICAR, LEER O RESPONDER mensajes o ADMINISTRAR las configuraciones de tu membresía (incluyendo las opciones relativas a la frecuencia de recibimiento de emails), visita el sitio del grupo (o sea, la página de inicio) iniciando sesión en://my.freecycle.org/

Para PUBLICAR un mensaje, primero asegúrate de haber iniciado sesión, luego haz un clic en ‘Crear una nueva publicación’ ya sea desde la página de inicio o la pestaña verde ‘Mis Publicaciones’. Luego llena los campos y haz un clic en ‘Crear la publicación’.

También puedes ADMINISTRAR tus publicaciones desde la pestaña ‘Mis Publicaciones’. Por ejemplo, -si tu ofrecimiento ha sido tomado o –has recibido un artículo que querías o –quieres simplemente quitar una publicación que hiciste en el grupo:

Haz un clic en el botón ‘Administrar’ junto al artículo, y desde allí haz un clic en el botón apropiado para Cancelar o marcar el artículo como Tomado o Recibido.

Para MODIFICAR tu contraseña o dirección de email, inicia sesión y haz un clic en la pestaña ‘Mi Información’. Haz un clic en el botón apropiado y realiza las modificaciones. Recuerda hacer un clic en el aviso para guardar los cambios.

Para CANCELAR TU SUBSRICPCIÓN, inicia sesión y haz un clic en el enlace Mis Grupos en el extremo superior derecho. Aparecerá una pantalla con todos los grupos a los cuales perteneces. Junto al nombre del grupo, en el menú desplegable, elige la opción ‘Quitar el Grupo de esta Lista’ y luego haz un clic en el botón “Confirmar” y habrás cancelado tu subscripción al grupo.

Para ABANDONAR el sitio de Mi Freecycle.org completamente, inicia sesión y haz un clic en el enlace ‘Mi Información’, debajo del enlace Mi Freecycle.org en el extremo superior derecho. Y luego haz un clic en el botón verde ‘Eliminar Cuenta’ y sigue los avisos para abandonar el sitio.

Por más INFORMACIÓN sobre Freecycle.org o por más PREGUNTAS, por favor visita https://wiki.freecycle.org/Main_Page

Las normas de la siguiente lista han sido adaptadas del documento original de las Directrices Necesarias del Grupo de Freecycle.org. Una cierta estructura ayuda al grupo a funcionar efectivamente y sin problemas para el beneficio de todos. Recuerda, el éxito de este grupo depende de todos nosotros, y eso significa que cada uno de nosotros necesita dar lo mejor de sí para cumplir con nuestras funciones y ser amable y paciente.

¡Buena suerte, diviértete y gracias por mantener las cosas buenas lejos de los vertederos!

Las siguientes son las directrices/normas del grupo:

1. CONSÉRVALO GRATIS, LEGAL Y APROPIADO PARA TODAS LAS EDADES.
Esto significa, por ejemplo: nada de alcohol, tabaco, nada de armas de fuego ni cualquier otra clase de armas, profanidad ni contenido sexual, medicamentos (de ningún tipo, incluyendo suplementos, vitaminas, etc.); - Nunca envíes dinero por nada que se ofrezca en Freecycle (esto incluye dinero para envíos/mensajeros); - Todo material protegido por derechos de autor debe ser el medio original; - En grupos locales que permiten la reventa, la divulgación completa de la intención de reventa debe ser revelada por adelantado; Nada de cargadores de desechos sin registro [solamente Reino Unido].

2. PUBLICACIONES DE ARTÍCULOS BUSCADOS DEBEN SER UTILIZADAS CON MODERACIÓN. Límites numéricos en las publicaciones Buscadas varían en cada grupo local.

3. NADA DE POLÍTICA, NADA DE PUBLICIDAD, NADA DE DINERO, NADA DE ATAQUES PERSONALES, GROSERÍAS, NI PROSELITISMO.

4. NADA DE INTERCAMBIOS, POR FAVOR. Para este propósito, dirígete a tu organización local de intercambios. Puede ser bastante divertido.

5. NADA DE AVISOS PERSONALES. Publicarse a sí mismo o a otra persona del género humano no está permitido. Existen varios sitios de relacionamientos en Internet más apropiados para este propósito.

6. NO SE PERMITEN PUBLICACIONES SOBRE ANIMALES CON FINES DE REPRODUCCIÓN O PROPÓSITOS ALIMENTICIOS.
Exceptuando estos casos, algunos grupos permiten publicaciones que no estén relacionadas con la crianza de animales, para encontrar nuevos hogares para mascotas, pero se solicita que dichas publicaciones sean mantenidas en el ámbito legal y que sean realizadas con amor y cuidado. Otros grupos prefieren que no se permitan publicaciones sobre mascotas.

7. SÉ AGRADABLE. Una breve nota sobre etiqueta Freecycle: somos todos voluntarios y tenemos una gran pequeña comunidad aquí, por lo tanto, cuando acuerdes de levantar un artículo perteneciente a otro socio de Freecycle, las buenas maneras dictan que te acomodes a sus horarios tanto como te sea posible, y que luego seas puntual; recuerda que ellos están brindándote algo que necesitas sin pedir nada a cambio, aparte de que te presentes en el día y horario combinados. Además, a menos que te digan lo contrario, asume que la persona apreciaría que te presentaras lo antes posible para recoger el artículo.

RECOGIMIENTO. Organízalo como desees. Generalmente, esperarás hasta tener un puñado de respuestas, o tal vez, esperarás hasta la mañana siguiente, ¡y luego puedes elegir a quien quieras! Ésa es parte de la diversión. Considera darle la preferencia a una entidad de caridad local necesitada, en el caso de que responda a tu publicación. Organiza el recogimiento con una sola persona, en lugar de decir “Está en el porche, quien llegue aquí primero se lo lleva”. De lo contrario, te volverás impopular con bastante rapidez con los demás miembros del grupo de Freecycle. Además, sólo cede tu número telefónico a una persona por vez, o pídele el número al recipiente. De lo contrario, te verás inundado de llamadas telefónicas.

DESCARGO DE RESPONSABILIDADES: LOS SOCIOS DE LA RED FREECYCLE UTILIZAN LA LISTA BAJO SU PROPIA RESPONSABILIDAD. Por favor, adopta las medidas razonables oportunas para proteger tu seguridad y privacidad al publicar anuncios en la lista o participar en cualquier intercambio. Al sumarte a la lista, aceptas eximir de responsabilidad a los moderadores y propietarios de las listas, así como a cualquier persona vinculada a Freecycle.org con respecto a cualquier circunstancia derivada de una comunicación o intercambio relacionado a Freecycle.

SEGURIDAD. ¡Sé consciente! La organización del recogimiento del artículo regalado depende de cada miembro individual de Freecycle, por este motivo se recomienda que seas totalmente consciente del riesgo potencial de recibir a “un extraño” en tu casa para recoger un objeto. Freecycle como organización no asume ninguna responsabilidad por este riesgo. Tú puedes preferir combinar el encuentro en un lugar público o dejar el artículo en tu porche, frente a tu casa, sin mencionar si estarás o no en tu hogar en el momento del recogimiento.

CÓMO ORGANIZAR / MINIMIZAR LOS EMAILS DE FREECYCLE QUE RECIBES:

A) CONFIGURA TU CUENTA DE MY.FREECYCLE.ORG A ‘Ninguno aparte de los Admins’, ‘Un resumen de 25 publicaciones’ o ‘Uno por cada publicación’. Si elijes ‘Uno por cada publicación’, ten en consideración que el número de emails que recibes se incrementará dramáticamente, pero muchas personas prefieren esta opción, especialmente si han configurado una norma de filtro, como la descrita anteriormente. RESUMEN DE EMAILS significa que recibes un email a cada 25 mensajes publicados en el grupo, con al menos un email por día. NINGUNO APARTE DE LOS ADMINS únicamente significa que recibirás sólo mensajes importantes de los Moderadores y puedes simplemente leer las publicaciones generales online.

Para elegir cualquiera de estas opciones: 1. Dirígete a Mi Freecycle: http://my.freecycle.org/ 2. haz un clic en la pestaña verde ‘Mis Grupos’, 3. Luego, debajo del nombre de tu grupo, haz un clic en ‘Modificar configuraciones’. 4. Junto a ‘Preferencias de Email’, elije la configuración que prefieras. 5. Luego haz un clic en el botón ‘Modificar Preferencias de Email’.

B) CREA UNA CARPETA SEPARADA PARA LOS EMAILS Y HAZ CON QUE TUS CORRESPONDENCIAS DE FREECYCLE.ORG SEAN ARCHIVADAS ALLÍ AUTOMÁTICAMENTE. Crea una carpeta separada en tu programa de email o web mail y haz con que las correspondencias de Freecycle.org sean enviadas automáticamente a la misma, con una nueva norma bajo las herramientas/normas de mensajes/emails/(Outlook Express). La mayoría de los servicios de email “gratuitos” basados en la web, como Yahoo o Gmail, también proporcionan herramientas de filtro para usuarios.

IMPORTANTE: LOS CAMBIOS DE TU CUENTA NO SON INMEDIATOS. Cada vez que un usuario cambia sus configuraciones, puede haber un retraso en el tiempo que lleva para procesar la modificación hasta que la modificación surta efecto. Puede llevar uno o más días para que los cambios sean percibidos. Por eso, por favor no envíes emails a los moderadores con comentarios tales como: ‘Modifiqué mis configuraciones/cancelé mi subscripción ayer, ¿por qué sigo recibiendo emails?’ Por favor, sé paciente, y todo se solucionará. No intentes realizar un cambio por segunda vez, puesto que esto puede resultar en otro día de espera.

Para tu información, tú PUEDES eliminar tus propios mensajes de la lista de mensajes por cualquier motivo (por ejemplo, si alguien ha tomado el artículo que ofreciste, o si has recibido el artículo que buscabas, o si publicaste algo por equivocación).

Para hacer esto: 1. Haz un clic en la pestaña ‘Mis Publicaciones’, 2. Haz un clic en el botón ‘Administrar’, junto al artículo, 3. Haz un clic en el botón apropiado para Cancelar o marcar el artículo como Tomado o Recibido.

Una vez que tu Ofrecimiento ha sido Tomado, o cuando tu artículo Buscado ha sido recibido, no publiques un nuevo mensaje en el grupo. Haz un clic en el enlace Mis Publicaciones bajo el enlace de Mi Freecycle.org en la esquina superior derecha y junto a la publicación que ya no está disponible, elige la opción ‘Marcar como Tomado’ o ‘Marcar como Recibido’. También puedes quitar la publicación completamente de Mi Freecycle.org eligiendo la opción ‘Quitar Publicación de Mi Freecycle’.

Si te encuentras con cualquier problema, por favor contacta los moderadores del grupo en la parte superior de la página de inicio de nuestro grupo.

Por asistencia técnica, por favor envía un e-mail a: MyFreecycleAdmin@Freecycle.org

Esto es todo lo que necesitas saber. ¡Diviértete y gracias por formar parte de La Red Freecycle.org!

Saludos,

Tus Moderadores locales de Freecycle.org




Copyright(C) 2003 La Red Freecycle (http://www.Freecycle.org). Todos los derechos reservados.

El logotipo de Freecycle son marcas de La Red Freecycle en los Estados Unidos y/u otros países.

Guidelines and Disclaimer

Farewell Letter

Recruiting admin

¡Buscando Nuevos Moderadores!

Freecycle.org necesita voluntarios que quieran convertirse en moderadores del grupo. Los moderadores deben vivir en el área. La capacitación es brindada por email.

Si te interesa contribuir con tu comunidad y con tu planeta aprendiendo un poco sobre cómo construir una comunidad online y sobre relaciones con los medios, además de mantener cosas lejos del vertedero local, ¡por favor sigue leyendo!

Ser un moderador no requiere mucho tiempo, pero sí requiere un poco de dedicación. Hay mucho apoyo disponible, es divertido y es un pequeño gesto que puede hacer una enorme diferencia.

Simplemente responde estas preguntas y envíanos tu respuesta. Te responderemos en menos de una semana. Toda la información es estrictamente confidencial y no será compartida ni distribuida de ninguna manera fuera de la administración de Freecycle. Pedimos algunos datos personales por razones de seguridad y responsabilidad, y para lograr contactarte en una situación de emergencia.

Gracias por tu consideración

Por favor, dinos:
1. Tu nombre completo, información de contacto (incluye un número telefónico), y la dirección del lugar donde vives.
2. La(s) dirección(es) de email y ID(s) de Usuario que utilizas en Freecycle.org, Yahoo Groups y otras comunidades online que consideres aplicables:
3. ¿Tienes tiempo para moderar un grupo? Lleva al menos 10-15 minutos tres o cuatro veces por día, para revisar mensajes, etc.
4. ¿Tienes acceso a un computador, inclusive los fines de semana y en las vacaciones? En caso contrario, ¿qué días y/u horas estarías disponible?
5. ¿Eres copropietario, moderador o socio de algún grupo de Freecycle? Por favor, dinos qué grupos y tu nivel de envolvimiento.
6. ¿Eres copropietario o moderador de cualquier grupo que no pertenezca a Freecycle?
7. Cualquier experiencia relevante que nos resultara útil conocer.

Por favor, respóndenos tan pronto como te sea posible si esto suena como algo que te agradaría hacer. Y si conoces a alguien más que podría ser un gran moderador, por favor comparte este mensaje con esa persona. Si tienes alguna pregunta, por favor haznos saber, ¡estamos encantados de ayudarte!

Responde haciendo un clic en el botón “Contactar Moderadores” en la parte superior de la página y pegando tu respuesta en el formulario.

Gracias.

Tus Moderadores Voluntarios Locales de Freecycle.org
---

Copyright (C) 2003 La Red Freecycle (http://www.Freecycle.org). Todos los derechos reservados.

El logo de Freecycle.org es una marca de La Red Freecycle en los Estados Unidos y/u otros países.