Directrices y descargo de responsabilidad

From FreecycleFAQ
Jump to: navigation, search
This page is a translated version of the page Guidelines and Disclaimer and the translation is 100% complete.

Other languages:
Deutsch • ‎Ελληνικά • ‎English • ‎español • ‎français • ‎magyar • ‎日本語 • ‎português • ‎Türkçe
  1. MANTENLO GRATUITO, LEGAL Y APROPIADO PARA TODAS LAS EDADES. Esto significa, por ejemplo:
    • Nada de alcohol, tabaco, armas de fuego u otras armas, palabrotas o contenido sexual, medicamentos (de cualquier tipo, incluyendo los suplementos de venta libre, vitaminas, etc.);
    • Nunca envíes dinero por cualquier cosa ofrecida en Freecycle(R) (esto incluye dinero para envíos/mensajeros);
    • Todo el material protegido por derechos de autor debe ser el medio original;
    • En los grupos locales que permiten la reventa, la revelación completa de la intención de revender debe revelarse por adelantado;
    • Nada de transportistas de residuos no registrados [sólo Reino Unido].
  2. LAS PUBLICACIONES DE ARTÍCULOS BUSCADOS DEBEN UTILIZARSE CON MODERACIÓN. Límites numéricos sobre las publicaciones de artículos Buscados varían según el grupo local.

  3. NADA DE POLÍTICA, NADA DE SPAM, NADA DE DINERO,NADA DE ATAQUES PERSONALES/GROSERÍAS, NADA DE PROSELITISMO.

  4. NADA DE CANJES/INTERCAMBIOS, POR FAVOR. Dirígete a tu organización local de canjes/intercambio para esto. Puede ser muy divertido.

  5. NADA DE AVISOS PERSONALES. Publicarse a uno mismo o a otra persona de la especie humana no está permitido. Hay muchos buenos sitios web de citas más adecuados para este propósito.

  6. NADA DE PUBLICACIONES SOBRE ANIMALES DESTINADOS A LA REPRODUCCIÓN NI PARA PROPÓSITOS ALIMENTICIOS. Sin embargo, algunos grupos sí permiten publicaciones que no estén relacionadas con la cría para encontrar nuevos hogares para animales domésticos, pero piden que dichas publicaciones sean legales y amorosamente cuidadosas. Otros grupos prefieren no permitir publicaciones relacionadas con mascotas.

  7. SÉ AGRADABLE. Una breve nota sobre la etiqueta de Freecycle: todos somos voluntarios y tenemos una pequeña gran comunidad aquí, así que cuando marcas un encuentro para recoger un objeto de otro miembro de Freecycle, es de buena educación básica acomodarse a ellos tanto como sea posible en términos de programación, y luego ser puntual; después de todo, ellos están brindándote algo que necesitas sin pedir nada a cambio, excepto que aparezcas cuando digas que lo harás. Además, a menos que el donante te indique lo contrario, se supone que les gustaría que vayas tan pronto como sea posible para levantar el artículo.

SOBRE LA RECOGIDA. Organízalo como quieras. Generalmente, querrás esperar obtener un puñado de respuestas o tal vez esperar hasta el día siguiente, ¡y luego puedes elegir a quien quieras! Eso es parte de la diversión. Considera la posibilidad de dar preferencia a tu entidad benéfica necesitada local si la misma llega a responder. Organiza la recogida con una sola persona, en lugar de decir "Está en el porche, el que llegue primero se lo lleva." De lo contrario te volverás poco popular muy rápidamente entre tus compañeros, los demás socios del grupo Freecycle. Además, sólo comparte tu número telefónico con una persona por vez, o solicita el número telefónico del destinatario. De lo contrario, te quedarás inundado con llamadas telefónicas.

DESCARGO DE RESPONSABILIDADES. LOS SOCIOS DE LA RED FREECYCLE(R) UTILIZAN LA LISTA BAJO SU PROPIA RESPONSABILIDAD. Por favor, adopta las medidas razonables oportunas para proteger tu seguridad y privacidad al publicar anuncios en la lista o participar en cualquier intercambio. Al sumarte a la lista, aceptas eximir de responsabilidad a los moderadores y propietarios de las listas, así como a cualquier persona vinculada a Freecycle.org con respecto a cualquier circunstancia derivada de una comunicación o intercambio relacionado a Freecycle.

SEGURIDAD. ¡Ten cuidado! Corresponde a cada socio individual de Freecycle, al organizar el recogimiento del artículo que está siendo regalado estar apropiadamente consciente del riesgo potencial de tener a "un extraño" yendo a tu casa para recoger algo. Freecycle, como organización, no asume ninguna responsabilidad por este riesgo. Si tú, por ejemplo, vives solo, puede que quieras decir que dejarás el artículo en el porche, frente a tu casa, mientras no estás en casa, o organizar la entrega en un lugar público.




(C) 2003, La Red Freecycle(R). Todos los derechos reservados. Freecycle y el logo de Freecycle son marcas de La Red Freecycle en varios países.